

Psicoterapia para Adolescentes
La adolescencia es una etapa de grandes cambios y emociones intensas, que pueden generar incertidumbre y dificultades para los jóvenes y sus familias. En este proceso, la psicoterapia se convierte en un espacio seguro y respetuoso donde el adolescente puede expresar sus miedos, dudas y conflictos, y encontrar apoyo para comprenderse mejor y desarrollar recursos internos para crecer con confianza.
Para las familias, la terapia es también una oportunidad para comprender lo que su hijo o hija está viviendo y aprender a acompañarle desde un lugar de calma, paciencia y cuidado. La participación de la familia, cuando es posible y beneficiosa, puede fortalecer el proceso terapéutico, mejorando la comunicación y el vínculo.
Este acompañamiento no solo ayuda a aliviar el malestar, sino que también abre caminos para que el adolescente construya un sentido auténtico de sí mismo y de su relación con el mundo que lo rodea.
Realiza una consulta
¿Tienes dudas o te cuesta empezar?
Puedes reservar una primera sesión para conocernos, hablar de lo que te preocupa y valorar si este espacio es para ti. Estaré encantado de recibirte y escucharte con atención.